Consejo Provincial de Coordinación de Información

CI 1 En el mes de octubre se desarrolló en la Delegación Territorial del CITMA el Consejo Provincial de Coordinación e Información donde se trataron temas como Cultura Informacional y la política de edición de la Editorial Loynaz. En este espacio El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, una de las instituciones culturales más importantes de la provincia de Pinar del Río, mencionó, que en la actualidad bajo su sello editorial, se han publicado alrededor de 300 títulos de escritores locales y de otras regiones del país y más de un millón de ejemplares de libros.

CI 4 CI 5 CI

Posee las colecciones que pertenecieron a la familia Loynaz, como El Tesoro de la Juventud, la Biblioteca Universal Ilustrada y la Colección Hispanoamericana, que son algunas de las más prestigiosas, así como ediciones Príncipe, raros ejemplares de siglos pasados y numerosas obras de la literatura universal en varios idiomas, dedicadas a la poetisa Dulce María Loynaz por sus autores. Además cuentan con otras compilaciones dentro de las cuales se pueden mencionar: Raíces, Fénix, Científico Técnica, Chicuelo.  

libros    Asimismo se lanzó la convocatoria del Taller Provincial de Información y el I Taller Internacional “La Biblioteca Universitaria y sus desafíos ante un mundo globalizado”, ambos a efectuarse del 17 al 19 de Octubre en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saiz Montes de Oca.

Temáticas específicas a tratar en el Taller Internacional

  • La biblioteca universitaria como Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
  • La Alfabetización Informacional en la Educación Superior.
  • Sistemas de Gestión de Información, Conocimiento e Innovación.
  • Editoriales, Comunicación Científica y Acceso Abierto.