Acto Provincial de Premiación de los Jóvenes y Estudiantes Investigadores

Este 5 de abril en homenaje al cumpleaños 87 de Vilma Espín, mujer ejemplo de lealtad, firmeza, sacrificio y modestia, mujer que caló hondo en el corazón de los cubanos, se celebró el Acto Provincial de Premiación de los Jóvenes y Estudiantes Investigadores correspondientes al año en curso que fueron aprobados para la convocatoria que libró el CITMA en el territorio. Al mismo tiempo, este importante acto posee una significación especial, efectuándose en el marco de la conmemoración del Aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 57 de la Organización de Pioneros José Martí.

Como parte de las actividades de premiación los jóvenes tuvieron la oportunidad de intercambiar con los trabajadores de la Fábrica “Los Portales” del municipio Guane y de esta forma conocer el quehacer diario de la empresa. Se reconocieron un total de 22 jóvenes, de ellos 12 premios de Estudiante Investigador y 4 menciones y en la categoría de Joven Investigador se otorgaron 6 premios, todos estos en las diferentes ramas de la ciencia. En la convocatoria nacional nuestra provincia obtuvo 9 resultados en la categoría de Estudiante Investigador y Joven Investigador, de estos, tres resultaron mención. Estos jóvenes ponen en vigencia las palabras pronunciadas por Fidel Castro cuando expresó que: tenemos que emplear la ciencia y la técnica: no para destruir, sino  para vencer la pobreza, para proteger y prolongar la vida, para llevar el bienestar al hombre.

Premio jóvenes 21 Premio jóvenes 20 Premio jóvenes 19 Premio jóvenes 18 Premio jóvenes 17 Premio jóvenes 16 Premio jóvenes 15 Premio jóvenes 14 Premio jóvenes 13 Premio jóvenes 12 Premio jóvenes 11 Premio jóvenes 9 Premio jóvenes 8 Premio jóvenes 7 Premio jóvenes 5 Premio jóvenes 4 Premio jóvenes 3 Premio jóvenes 2 Premio jóvenes 1