Órgano de Montaña

Funciones:

1-Asegurar y controlar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en materia de medio ambiente y uso racional  de los recursos naturales.

2-Establecer los objetivos de conservación y desarrollo sostenible para la región y coordina las acciones de los órganos existentes, en función del objetivo del desarrollo sostenible.

3-Planificar y controlar la aplicación de los conceptos de desarrollo sostenible en los programas de interés para la regiones y en los trabajos de diagnóstico y proyección.

4-Atender y responder sobre toda propuesta de introducción o modificación de técnicas o tecnologías a emplear en las zonas y proponer soluciones tecnológicas limpias y propias, encaminadas a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de estos territorios.

5-Establecer y controlar los programas de educación, formación, divulgación e información ambiental.

6-Promover y propiciar las investigaciones científico técnicas y proyectos nacionales e internacionales garantizando la implantación y control de la introducción de los resultados.

7-Participar en la elaboración y en el control del cumplimiento  de los planes de ordenamiento forestal y de reforestación.