Jardín Botánico

100_5304

El Jardín Botánico de Pinar del Río se encuentra hacia el Noroeste  de la ciudad, aproximadamente a 2 km, y próximo a la zona conocida como Hoyo del Guamá.

La idea de su creación germinó en 1998, durante una visita de la doctora Rosa Elena Simeón por la zona, la que fue recibida con la aceptación y apoyo de la dirección del Gobierno provincial.

Este centro científico tiene como base, además, las ideas conceptuales elaboradas por el Dr. en Ciencias Biológicas Armando J. Urquiola Cruz y los arquitectos paisajistas: Drs. Reinaldo Uriarte y Alain Goñiz.

En la provincia de Pinar del Río existen más de 3200 especies de las cuales aproximadamente 880 son endémicas. Crecen en seis regiones bien distintivas desde el punto de vista fitogeográfico. Estas seis regiones forman un mosaico ecológico en unos 11 mil km2 de superficie y en el Jardín Botánico se pretende representarlas en distintas zonas, dentro de las 62 ha que serán destinadas para la construcción de esta obra.

El Jardín Botánico de Pinar del Rí­o promueve el estudio y el conocimiento de la flora tropical con énfasis en las especies autóctonas, principalmente las endémicas provinciales y nacionales.

carlosfabelo 096

DSC04111


One Response to Jardín Botánico

  1. Maykel dice:

    Esta es mi Provincia, a ella todo el Reconocimiento, de Cenicienta ayer a PRINCESA HOY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>